Logo streamline

Blog de Streamline

Cómo aprovechar al máximo tu primer viaje al extranjero

El primer viaje que hacemos al extranjero para estudiar idiomas siempre es algo muy especial que recordaremos siempre. Por eso, hay que intentar aprovechar minuto a minuto la experiencia. Esta semana os damos 5 consejos para conseguir que vuestra estancia sea inolvidable.

CONSEJOS PARA APROVECHAR TU PRIMER VIAJE DE IDIOMAS

 

1. Abre tu mente: conoce nuevas culturas

Puede que en un primer momento la forma de actuar en otros países te parezca algo rara: distintos horarios, distinta comida, distinto clima… ¡Disfruta de ello! Descubrir nuevas formas de actuar y pensar te hará abrir tu mente. Sé sociable, intenta aprender todo lo que puedas y descubrirás un nuevo mundo maravilloso.

2. Habla con las personas autóctonas del lugar

Disfrutar de la experiencia con tus compañeros del curso está muy bien, pero recuerda que el principal motivo de tu viaje es aprender un nuevo idioma Por eso… ¡habla, habla y habla! No importa que te equivoques: comprando el pan, con tu familia de acogida, en el autobús… De esta forma aprenderás el verdadero acento y expresiones del lugar y mejorarás el nuevo idioma de forma rápida y sencilla.

3. Prueba cosas nuevas

Una de las mayores ventajas que tienen este tipo de viajes son las actividades programadas. Si no estás seguro de asistir a alguna actividad o excursión, ¡no lo dudes y a por ello! La vida está para vivirla y seguro que disfrutas muchísimo con todas las actividades que han preparado para ti.

4. Vive el momento

Es normal echar de menos tu casa: la familia, los amigos… pero esto no debe impedirte que pases unos días maravillosos en el nuevo país. Nuestro consejo es que vivas el momento, disfruta de los nuevos amigos y los lugares que estás visitando. Cuando llegues a casa ya tendrás tiempo de contarles a todos lo bien que te lo has pasado.

5. Aprende en todos los lugares

Lo mejor de estos viajes es que aprenderás sin darte cuenta. Ya sea en clase o en la calle, aprovecha para aprender nuevas palabras, expresiones y mejorar tu acento. Puede que esto te parezca un poco rollo pero puedes llevar una pequeña libreta para ir apuntando todo lo que te resulte nuevo. Con el paso de los años, seguro que te alegras de haber llevado esa libreta contigo.

 

Los viajes al extranjero para aprender idiomas son una de las mejores experiencias para toda la gente joven, ya que ganan autonomía y aprenden un nuevo idioma. Si estás pensando en hacer una escapada o mandar a tu hijo al extranjero, ponte en contacto con nosotros para más más información sobre todos nuestros cursos en el extranjero de la mano de EF. ¡Llámanos!

Publicado el 28 Mar 2016 En

Cursos en el extranjero

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig