Logo streamline

Blog de Streamline

Cómo estudiar dos idiomas al mismo tiempo

Cómo estudiar dos idiomas al mismo tiempo

Cada vez es más común plantearse la posibilidad de estudiar dos idiomas, y es que al fin y al cabo, aprender idiomas engancha. A pesar de que haya gente que lo considera imposible, si se sabe cómo hacerlo es totalmente factible. Por ello, esta semana os contamos cómo estudiar dos idiomas al mismo tiempo.

1.Lo mejor es estudiar dos idiomas muy distintos el uno del otro

Nuestra recomendación es que si vas a aventurarte con otro idioma, que no se parezca al que estás estudiando en la actualidad. Por ejemplo, entre el italiano y el portugués, la gramática y el vocabulario son muy parecidos y pueden llegar a confundirnos, empleando las reglas de un idioma en el otro y viceversa. Si por el contrario, decidimos estudiar italiano con alemán, no tendremos ningún problema. Nuestro cerebro asimilará la información de forma totalmente paralela y podremos ir avanzando en el estudio de estos dos idiomas.

2.Debemos tener claro cuál es el idioma en el que nos queremos centrar

A pesar de que podemos estudiar dos idiomas a la vez, es importante también focalizar más nuestra atención en uno de los dos, para poder gestionar el esfuerzo de forma correcta y tener claro cuántas horas queremos dedicar a cada idioma. Puedes centrarte en el idioma que quieras, tanto el que tengas más consolidado como en el nuevo idioma que quieras aprender.

3. Los días que empleemos para estudiar estos idiomas no deben coincidir

Para maximizar nuestro estudio, lo mejor es dedicar días de la semana distintos a cada idioma. De esta forma, podemos ir creando una rutina y nuestra mente se acostumbrará al estudio del idioma que elijamos los días correspondientes, facilitando así la captación de conocimientos.

4. Hay que emplear recursos didácticos separados para cada idioma

Puede que esto parezca una tontería, pero es a través de estos pequeños detalles como conseguimos mejorar nuestras capacidades cognitivas. Lo mejor es emplear cuadernos y material didáctico distinto para cada idioma, y tener separados muy bien la gramática del vocabulario y expresiones.

 

Como veis, a través de estos sencillos trucos es posible estudiar dos idiomas diferentes. Solo es necesario organización, buena voluntad, y la mejor academia de Zaragoza para que te ayude en tu aprendizaje.

¿Listo para comenzar una nueva aventura con Streamline?

 

Publicado el 16 May 2016 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: