Logo streamline

Blog de Streamline

Consejos para estudiar dos idiomas a la vez

La importancia que tiene saber idiomas hoy en día es indiscutible, por ello cada vez es más común tomar la decisión de estudiar dos idiomas a la vez, lo cual, a pesar de parecer imposible, si se hace de la forma correcta es totalmente factible.

En el post de esta semana te contamos cómo estudiar dos idiomas al mismo tiempo de manera efectiva.

Opta por idiomas que sean muy distintos entre sí

Si vas a aventurarte a estudiar otro idioma, lo mejor es que este sea de distinta familia lingüística del que estás estudiando en la actualidad, ya que evitaremos confusiones gramaticales y mezclar el vocabulario.

De este modo, nuestro cerebro será capaz de almacenar de manera totalmente paralela la información, lo que nos permitirá avanzar con el estudio de ambos idiomas obteniendo resultados visibles en el corto plazo.

Presta una mayor atención a uno de los dos idiomas

A pesar de que es totalmente factible estudiar dos idiomas a la vez, deberás focalizar una mayor atención en uno de los dos, ya que de este modo gestionarás tu esfuerzo de una manera más correcta.

Puedes centrarte en el idioma que quieras, no tiene porque ser necesariamente el que más asentado tienes.

No estudies ambos idiomas el mismo día

Para maximizar los resultados del estudio, lo mejor es dedicar distintos días a cada idioma. Así crearás una rutina de estudio con la cual conseguirás que tu cerebro capte los conocimientos de una manera más sencilla.

Utiliza recursos didácticos separados para cada idioma

Pequeños detalles como variar en las técnicas de estudio permitirá mejorar tus capacidades cognitivas. Nuestra recomendación es que utilices material didáctico distinto para cada idioma y separes el aprendizaje de gramática, de vocabulario y expresiones.

Como ves, aprender dos idiomas a la vez no es imposible, solo necesitas organización, motivación y una academia con profesionales capaces de maximizar tus resultados, como los que encontrarás en la academia de idiomas de Zaragoza Streamline.

Publicado el 26 Sep 2019 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig