Logo streamline

Blog de Streamline

¿Cómo preparar un examen oral de inglés?

¿Cómo preparar un examen oral de inglés?

De todas las pruebas que constan los certificados oficiales, probablemente sea la parte oral, también conocida como el speaking,  la que más miedo nos dé. Puesto que se realiza ante un examinador, lo mejor es ir lo más preparado posible para no ponernos nerviosos. Esta semana, os contamos los consejos para que consigáis aprobar los exámenes orales de forma sencilla.

CARACTERÍSTICAS DE UN EXAMEN ORAL

La mayoría de los exámenes orales para certificados oficiales, como los de Cambridge, están formados por dos partes principales.

  1. Monólogo sobre cierto tema con el examinador. Esta parte es la que se realiza de forma individual. Dependiendo el nivel en el que nos examinemos, los temas irán variando de dificultad.
  2. Diálogo con un compañero. En esta parte se suelen realizar comparaciones de cuadros o viñetas y la inclusión de preguntas para que cada compañero exprese una opinión.

 

CÓMO PREPARARSE EL EXAMEN ORAL DE INGLÉS

  • Cuanto más preparado estés, mejor

La mejor forma de ir preparado a esta prueba es practicar todo lo que se pueda. Una muy buena forma de coger vocabulario sin darnos cuenta es ver películas en inglés, lo que también nos permitirá mejorar nuestro acento.

  • Realiza pruebas de exámenes anteriores u otras certificaciones de nivel

Casi todos los exámenes orales son muy similares. Lo mejor en estos casos es buscar exámenes anteriores o de otros certificados y realizarlos en casa como si estuviésemos en el examen. De esta forma ya estaremos acostumbrados a la estructura y tipos de preguntas.

  • Prepárate estructuras fijas

Este consejo es especialmente útil en la parte de interacción con el compañero. Es muy aconsejable prepararse ciertas frases  de comparación y descripción, para así narrar las viñetas que nos preguntarán en el examen. También es muy común que nos hagan expresar nuestra opinión teniendo en cuenta lo expresado por nuestro compañero, por lo que deberemos aprendernos frases como: Entiendo tu punto de vista pero…., estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos salvo…

  • Crea pequeños monólogos sobre posibles temas de examen

Dependiendo el nivel al que nos vayamos a presentar los temas varían. No obstante, siempre es útil tener preparada una presentación personal ya que casi siempre nos hacen explicar algo sobre nosotros mismos al comienzo.

  • Practica con un compañero/amigo

Si tenéis un amigo que se vaya a presentar como vosotros, o que ya haya realizado este tipo de exámenes antes, podéis practicar juntos. De esta forma conseguiréis acostumbraros a las estructuras e ir lo más calmados posibles.

 

En resumen, si seguís estos consejos aprobaréis vuestros exámenes orales sin problemas. Además, con los cursos  para la preparación de exámenes oficiales en Zaragoza de la mano de Streamline, conseguiréis los mejores resultados.

Publicado el 16 Feb 2016 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: