Logo streamline

Blog de Streamline

¿Cómo prepararse para un examen oral de inglés?

Una de las pruebas que más miedo genera a la hora de examinarse de inglés, son los speaking. Así que para ayudarte a deshacerte de ese miedo, hoy te traemos unos consejos para que apruebes sin problemas el examen oral de inglés.

Para que los nervios no te fallen a última hora y demuestres tu nivel, independientemente de los temas que te toquen en el examen oral, es importante que practiques y prepares la prueba de forma adecuada. Descubre los sencillos tips que te presentamos a continuación para aprobar sin problemas el examen oral de inglés.

Características del speaking

La mayoría de los exámenes para certificados oficiales siguen una misma estructura, en la que se diferencian dos partes principales:

  • Monólogo con el examinador. En esta parte tendrás que mostrar tu soltura con el idioma respondiendo a un tema seleccionado por el examinador y siendo capaz de contestar correctamente a sus preguntas. Nuestro consejo en este apartado para que destaques por tu conocimiento es que te prepares ciertas frases introductorias para tu monólogo.
  • Diálogo con un compañero. En función del nivel al que te examines serán distintas las pruebas que deberás hacer con tu compañero de examen, pero en cualquiera de los casos deberás demostrar tu capacidad para mantener una conversación. Por ello es importante que expongas tus ideas de forma ordenada y correcta gramaticalmente.

Cómo estudiar para un examen de inglés oral

La seguridad es un factor fundamental para aprobar el speaking de inglés, de modo que para conseguirla deberás practicar con un profesional y estudiar aspectos como frases genéricas para enriquecer tu monólogo en inglés.

Practica con exámenes anteriores

Los tipos de exámenes orales varían en función del nivel y el tipo de certificado, pero en cualquiera de los casos las temáticas son similares, por ello realizar exámenes de años anteriores te resultará útil para conocer los tipos de pregunta y estructurar tus respuestas.

Prepara estructuras y frases para tu monólogo

Este aspecto te resultará especialmente útil para la parte de interacción con tu compañero. Las frases de comparaciones, descripciones y aquellas que te ayuden a expresar tu opinión te alejarán de las expresiones utilizadas en los niveles de inglés básicos y mejorará tu puntuación.

Practica con un profesional

No existe un ingrediente secreto para mejorar el nivel en un idioma, solo es necesaria la práctica. Por ello es importante que sea un profesional quien te evalúe, ya que de este modo podrás rectificar tus errores y pronunciar de forma correcta, además de aprender expresiones y términos que te ayudarán a mejorar la puntuación.

Como ves, aprobar el examen oral de inglés no es difícil, simplemente se necesita constancia y dedicación. Así que si necesitas ayuda para obtener tu certificado de inglés, no dudes en visitarnos, con los profesionales nativos que encontrarás en nuestras clases de conversación de inglés en Zaragoza mejorarás tu nivel y aprobarás el examen de la forma más sencilla.

Publicado el 14 Nov 2019 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Streamline, Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
santaisabel@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig