Logo streamline

Blog de Streamline

¿Cómo sacarse el B2 de inglés?

¿Cómo sacarse el B2 de inglés?

Descubre algunos consejos que te ayudarán a obtener el B2 de inglés

Hoy en día, cada vez es más común la necesidad de tener un título que acredite tu nivel de idiomas. A la hora de buscar un trabajo o para solicitar la entrada a determinadas universidades, la acreditación de inglés es prácticamente obligatoria. En el caso del inglés, en España es muy común que soliciten poseer el nivel B2. Por eso, esta semana os contamos algunos consejos para obtener el B2 de inglés. ¡Empezamos!

Pero antes… ¿A qué nivel equivale el B2 de inglés?

Con el fin de determinar cuál es el nivel dentro de una lengua, se creó el Marco Europeo de referencia para las lenguas. En este, los niveles se dividen por letras y subdividen con números, que significan:

A: Iniciación

B: Intermedio

C: Avanzado

El 1 nos indica la adquisición de ese nivel, y el 2 significa “conocimiento alto” de esa franja de nivel. Además, este marco incluye una descripción de lo que conlleva cada nivel. Así, el B2 significa que el usuario es capaz de:

  1. Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  2. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
  3. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Consejos para sacarse el B2

1. Elige un curso específico para la preparación

Este tipo de exámenes poseen una estructura muy específica, así como un tipo de ejercicios determinado. Por ello, lo mejor es prepararse específicamente para llevar a cabo el examen gracias a la práctica. Existen cursos creados para aprobar estos exámenes, como los ofertados por Streamline en Zaragoza.

2. Prepárate además por tu cuenta

No solo sirve con ir a clase, lo mejor es practicar, practicar y practicar. Puedes encontrar muchos ejemplos de exámenes en internet que te servirán como ejemplo y podrás ejercitarte con ellos desde casa.

3. Ve la tele en inglés

Es muy común que en la parte de comprensión oral los ejercicios sean en distintos tipos de inglés: estadounidense, británico, australiano… Lo mejor es que te acostumbres a estos acentos con antelación. ¡Prueba a ver series de estos países!

4. Practica el oral

El oral es una de las partes en las que las personas suelen tener más problemas. ¡No tengas vergüenza y a practicar! Sería idóneo que pudieses practicar con un nativo, pero si no conoces a ninguno, puedes quedar con otras personas que se estén preparando este examen para practicar juntos.

Así que ya lo ves, ¡sacarse el B2 es muy útil y en Streamline te ayudamos a conseguirlo!

Publicado el 30 Oct 2017 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: