Logo streamline

Blog de Streamline

¿En qué consiste el examen de First Certificate?

Se denomina First Certificate in English (FCE) o más conocido entre los estudiantes como el First al examen que acredita la obtención del título intermedio superior de inglés, equivalente al B2 en el Marco Común Europeo de las lenguas.

¿Por qué es útil?

Es considerado el examen de inglés más conocido, ya que ofrece la prueba de que todo aquel que haya aprobado el examen posee las competencias lingüísticas suficientes para vivir y trabajar de forma independiente en un país de habla inglesa.

Actualmente es reconocido por más de 20 000 organizaciones, y en muchas ocasiones sirve de requisito mínimo para poder trabajar o estudiar en un país de lengua inglesa.

¿A quién va dirigido?

El examen generalmente va dirigido a personas que hayan estudiado inglés durante un periodo de 6 a 8 años. Por lo tanto, el estudiante debe ser capaz de comprender en sentido general textos, poseer una conversación con un vocabulario técnico, así como expresarse de forma fluida, clara y detallada.

¿Cuáles son los nuevos cambios introducidos?

A partir del 2015 entraron en vigor ciertos cambios que modificaron levemente el formato del First Certificate.

  • Actualmente, los exámenes constan de 4 Papers, en lugar de 5, ya que los Papers Reading y Use of English se combinan en uno sólo.
  • Además, disminuye su duración en 30 minutos.
  •  Hay apartados más cortos y otros han sido modificados.

Así pues, el examen en la actualidad consta de:

1. Reading and Use of English: su duración es de 1h y 15min y aparecen 52 preguntas divididas en 7 subapartados.

2. Writing: Esta parte dura 1h y 20min, en la que el estudiante deberá producir dos textos escritos que pueden ser cartas, ensayos, informes o resúmenes.

3. Listening: El estudiante deberá responder a 30 preguntas sobre 3 escuchas durante 40 minutos.

4. Speaking: Esta parte del examen se realiza en parejas, y su duración es de alrededor de 14 minutos por pareja, es decir, 7 minutos de forma individual.

Curiosidades

Además, si la calificación es muy alta, automáticamente el estudiante recibirá el CAE o Certificate of Advanced English, que equivale a C1. Por el contrario, si  no se superan los requisitos del First pero los resultados han sido lo suficientemente buenos, el alumno recibirá el Certificate PET, equivalente al B1.

 

Desde Streamline como centro oficial de preparación de exámenes de Crambridge, queremos ofrecerte clases para que puedas preparar este examen con los mejores profesionales y una gran variedad de horarios. Con Streamline, aprobar el First Certificate nunca había sido tan fácil.

Publicado el 05 Oct 2015 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig