Logo streamline

Blog de Streamline

Las ventajas de aprender técnicas de estudio

Las ventajas de aprender técnicas de estudio

¿Sabíais que las técnicas de estudio determinan en gran medida el éxito escolar? De hecho, se ha comprobado que poseer una correcta aplicación de técnicas de estudio es incluso más importante que el nivel intelectual. Muchas veces la aplicación de unos hábitos incorrectos lleva a la frustración del alumno y a un mal rendimiento. Por todo ello, existen muchas razones por las que aprender técnicas del tiempo, y  esta semana os contamos algunas de ellas.

VENTAJAS DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

1. Máximo aprovechamiento del tiempo

Gracias a las técnicas de estudio la concentración y atención mejoran, consiguiendo así maximizar nuestros recursos. De este modo, todo el tiempo empleado a estudiar será útil e incluso podrá ser reducido obteniendo los mismos resultados.

2. Mejora de los resultados académicos

En muchas ocasiones puede parecer que lo más importante es tener facilidad a la hora de estudiar. No obstante, la clave reside en una constante ejercitación de la mente. Gracias a la aplicación de las técnicas de estudio, el cerebro va asimilando progresivamente la información y realizando estos procesos de forma cada vez más rápida, de ahí que los resultados académicos aumenten.

3. Mejora de la memoria y comprensión

Ya se sabe que la memoria es un músculo que se puede desarrollar. Una de las mejores formas para hacerlo es mediante la aplicación de unas buenas técnicas de estudio, que también ayuda a la mejora de la comprensión por parte del alumno, sea cual sea la asignatura, y que podrá aplicarlo en cualquier momento de su vida.

 

¿Cuándo es bueno comenzar a estudiar técnicas de estudio?

Cualquier edad es buena. Mientras que en las edades más tempranas las técnicas de estudio se van incluyendo de forma progresiva e informal, es a partir de los últimos cursos de Primaria y primeros de la ESO cuando se recomiendan el estudio paulatino de las técnicas de estudio. De este modo, los alumnos ya habrán afianzado estas técnicas a edades tempranas y les será mucho más fáciles aplicarlas en los cursos siguientes, donde el nivel de dificultad aumenta.

Ya en la ESO, las clases y las asignaturas comienzan a ser algo más complicadas. Por otro lado, la adolescencia suele ser una etapa muy agitada donde las calificaciones pueden verse afectadas. Por tanto, mediante el estudio de estas técnicas los alumnos conseguirán  desarrollar una mejora en su organización del tiempo y planificación, que les permitirá ir consiguiendo una mayor autonomía en el estudio.

Finalmente, es en los años de Bachillerato, Universidad y Ciclos Formativos donde los alumnos necesitan unas competencias óptimas de estudio, para desarrollar al máximo sus aptitudes.

 

Dada la importancia de las técnicas de estudio durante toda la etapa estudiantil, desde Streamline os ofrecemos clases de técnicas de estudio adaptadas a todas las edades, para que cada alumno consiga siempre todas sus metas escolares.

Publicado el 11 Nov 2015 En

repasos

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: