Logo streamline

Blog de Streamline

Las ventajas de las clases de repaso

Las ventajas de las clases de repaso

Hay veces que a nuestros hijos alguna asignatura se les hace cuesta arriba, o simplemente necesitan un «empujón» de más para conseguir las notas que quieren. Para eso existen las clases de repaso, para ayudar a nuestros hijos a obtener el máximo rendimiento en sus estudios de forma fácil y amena.

VENTAJAS DE LAS CLASES DE REPASO

1. Facilita la comprensión de otras materias: Una de las mayores ventajas de las clases de repaso es que permite adquirir muchos buenos hábitos de estudio que el niño podrá posteriormente aplicar en cualquier otra materia.

 

2. El método de trabajo es individualizado: A diferencia de las lecciones del colegio en las que suele haber 25 niños en cada clase y el profesor o profesora no tiene tiempo a explicárselo a cada niño, en las clases de repaso nuestro hijo recibirá clases personalizadas centradas en las necesidades de cada niño.

 

3. Mejoran las notas: Con las clases de repaso nuestro hijo conseguirá ese refuerzo que necesita y llegará a conseguir las calificaciones que se proponga.

 

4. Ayudan a mejorar el ánimo: Gracias a estas clases el niño se verá más seguro de sí mismo a la hora de enfrentarse al estudio de cualquier materia. Puesto que las clases se realizan con un número muy reducido de alumnos, el niño se sentirá más relajado y dispuesto a realizar los ejercicios y una vez que haya adquirido la práctica en la academia, lo repetirá sin ningún esfuerzo en el colegio o en el instituto.

 

CÓMO SABER SI MI HIJO NECESITA CLASES DE REPASO

En ocasiones pensamos que porque nuestros hijos aprueben eso significa que no necesitan clases de repaso. No obstante, puede ser que para los niños sea beneficioso un refuerzo extra en determinadas materias, sobre todo en las troncales como pueden ser matemáticas o lengua. Existen distintas formas de saber si nuestro hijo necesita clases de repaso:

  • Cada vez tarda más tiempo en hacer los deberes: Nuestro hijo encuentra cada vez más dificultades en ciertas tareas de la escuela y a veces intenta buscar excusas para no hacerlas.
  • Sus notas comienzan a bajar: Esto no tiene por qué significar que el niño suspenda, pero sí que saque notas más bajas con respecto a otras asignaturas u otros años escolares.
  • El profesor recomienda clases de repaso: Puede ser que el profesor vea que el niño necesita algunas horas más de clase extra para conseguir afianzar los conocimientos.
  • Tiene menos ganas de ir a la escuela: Si nuestro hijo empieza a tener problemas en alguna de las asignaturas, es muy probable que no le apetezca ir a clase para evitar el problema de no entender lo que se explica, llegando incluso a provocar ansiedad en el niño.

 

Por todo ello, en Streamline encontraréis clases de repaso de todos los niveles, Primaria, ESO y Bachillerato con atención personalizada y profesionales de la mayor calidad, para que vuestros hijos consigan todas sus metas. Además, también existen clases de repaso para universitarios, cubriendo así todas las etapas de la vida educativa.

Publicado el 17 Dic 2015 En

repasos

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: