Logo streamline

Blog de Streamline

Los 4 idiomas más difíciles del mundo

Los 4 idiomas más difíciles del mundo

En la actualidad existen alrededor de 3 500 lenguas en el mundo. Cada lengua posee elementos definitorios que las hacen únicas como son las diferencias de léxico, origen, gramática u ortografía. Esta semana, os contamos los 4 idiomas más difíciles del mundo.

¿Por qué algunos idiomas nos parecen más difíciles que otros?

Dependiendo de la zona del mundo en la que hayamos nacido, probablemente tengamos más facilidad para aprender los idiomas de los países que se encuentran cerca de nosotros, ya que existen muchas posibilidades de que compartamos la misma rama de la lengua. Por ejemplo, el español, igual que el italiano o el francés es una lengua romance, y puesto que todas proceden del latín, tienen grandes semejanzas.

¿Cuáles son los idiomas más difíciles del mundo?

Un estudio realizado por el Instituto de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de EEUU ha establecido 4 criterios para determinar cuáles son los idiomas más complicados para aprender:

  • Su complejidad

  • La cercanía o lejanía con nuestro idioma nativo

  • Los recursos disponibles para el aprendizaje de dicho idioma

  • La motivación para aprenderlo

Así basándose en estas premisas los 4 idiomas más difíciles son:

1. El árabe

La mayor dificultad que encontramos en el árabe es que no se parece en nada a las lenguas europeas y emplea muchas menos vocales, dificultando así su lectura. Por otro lado, existen tres tipos número (singular, dual y plural) y existen 4 formas distintas para cada palabra.

2. El chino

El chino se basa en un lenguaje tonal. Existen 4 tonos distintos, y dependiendo del acento que lleven y por consiguiente su pronunciación, significa una cosa u otra. Además emplea un alfabeto de miles de caracteres que hace falta aprenderse.

3. El japonés

El sistema de escritura japonés formado por caracteres, en este caso lo forman más de 10 000. Además emplea dos alfabetos fonéticos distintos que poseen alrededor de 50 sonidos respectivamente.

4. El coreano

El coreano emplea un alfabeto fonético formado por caracteres llamados Hanjas, además de poseer unas estructuras oracionales y sintácticas sumamente complejas sobre todo para un nativo inglés.  

 

Sin duda, estos idiomas no son aptos para ningún aficionado, pero si estáis buscando un reto podéis decantaros por el estudio de uno de estos. Al ser unos idiomas de gran complejidad, suponen una verdadera ventaja competitiva en el mundo laboral y un reto para nuestra mente. Descubre de la mano de Streamline nuestras clases de chino: ¡atrévete!

 

Publicado el 01 Feb 2016 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: