Logo streamline

Blog de Streamline

Los idiomas más estudiados en el mundo en 2016

Los idiomas más estudiados en el mundo en 2016

Descubre cuáles han sido las lenguas más estudiadas como idioma extranjero en el planeta en este 2016

En Streamline adoramos enseñar idiomas. Creemos que el lenguaje es la cuna de la cultura y que cada vez que estudiamos un nuevo idioma, se abre la puerta a un nuevo mundo. Por ello, no encontramos mejor forma de acabar el año 2016 que con la lista de los idiomas más estudiados en este 2016, y es que miles y miles de personas en el mundo comparten nuestra pasión.

 

¿Cuáles han sido los idiomas más estudiados en el mundo este año 2016?

Hace dos semanas, el Instituto Cervantes publicó su estudio anual sobre las lenguas más estudiadas en  el mundo. Lo lleva haciendo desde 1998, y a pesar de acentuar que no existe una cifra exacta de la cantidad de estudiante sde las distintas lenguas extranjeras, cada año intenta acercarse.

 

El inglés, el idioma más estudiado en el 2016

El inglés, tal y como ocurrió el año pasado, ocupa el primer puesto en la lengua más estudiada en el mundo. Sin duda, es el idioma internacional por excelencia, empleado tanto a nivel de los negocios como en las relaciones interpersonales.

¿Quieres estudiar inglés en Zaragoza

El chino mandarín, el español y el francés disputan por el segundo puesto entre los idiomas más estudiados del 2016

  • El español

Si bien es cierto que es imposible dar una cifra exacta, este estudio habla de más de 21 millones de estudiantes de españolcomo lengua extranjera en todo el globo.

  • El francés

El francés sigue siendo muy popular entre los estudiantes de lengua extranjera, manteniéndose como segunda lengua un año más. Mientras que en Europa parecía que el alemán iba cogiendo fuerza, lo cierto es que todavía está muy lejos de llegar a los niveles de estudio del francés, dada la importancia del idioma galo en África.

¿Quieres estudiar francés en Zaragoza?

  • El chino mandarín

El auge del gigante amarillo en el comercio exterior y su inmensa población hacen que el chino mandarín también sea uno de los idiomas más estudiados en 2016. Destaca sobre todo el aumento del estudio de esta lengua en los países occidentales frente a décadas anteriores.

¿Quieres estudiar chino mandarín en Zaragoza?

¿Y tú, cuál ha sido el idioma que has estudiado este 2016? Cuéntanoslo en los comentarios. Da la bienvenida al nuevo año aprendiendo idiomas, ¡comienza 2017 con Streamline!

Publicado el 27 Dic 2016 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: