Logo streamline

Blog de Streamline

¿Son útiles las clases de repaso en septiembre?

Con la llegada de septiembre, vuelve el colegio, el instituto y la universidad. Probablemente tú o tus hijos comiencen nuevas asignaturas que no habían impartido antes o tengan materias de un nivel más avanzado. Además, con las vacaciones, parece que cuesta un poco más volver a estudiar y comprender todas las nociones nuevas. Por todo esto, muchas veces nos preguntamos, ¿debo ir a clases de repaso en septiembre? En este post, os contamos todas las razones por las que apuntarse a estas clases es un acierto seguro.

¿Por qué ir a clases de repaso en septiembre?

1.Empezarás el curso con buenos resultados

Puede parecer que las clases de repaso se necesitan una vez que el curso ha avanzado y los primeros malos resultados aparecen. Pero… ¿y si esta vez nos adelantamos y empezamos bien el curso académico? Esta es la principal razón por la que apuntarse a comienzos y no cuando ya es demasiado tarde.

2. Repasarás aquellos conceptos que en el curso anterior se te hicieron cuesta arriba

Es muy común terminar el curso aprobando alguna materia algo justa gracias a la media con exámenes anteriores pero sin haber comprendido algunas de las lecciones. Cuando ocurre esto, la falta de estas nociones se arrastra año tras año, incidiendo en el aprendizaje de otras materias. Es aquí donde las clases de repaso te permitirán hacer hincapié en esos temas que quedaron en el olvido en junio, pero que necesitas aprender para el nuevo curso.

3. Podrás aprender nuevas materias sin problemas ya que comprendes los conocimientos de base

Para seguir avanzando en nuestra educación, cada año las materias se vuelven algo más complicadas. De  este modo vamos aprendiendo progresivamente hasta que acabamos nuestros estudios. Por ejemplo, en tercero de la ESO se suele comenzar a impartir Física y Química, asignatura nueva hasta el momento, pero que para comprender y aprobar los alumnos deben tener muy claro lo estudiado anteriormente en Ciencias Naturales.

4. Tus notas serán mejores que en años anteriores

Existe una concepción errónea sobre las clases de repaso y es la de apuntarnos (a nosotros o a nuestros hijos) cuando las notas llevan un tiempo en picado. ¿Por qué no adelantarse? Si en años anteriores nuestro hijo tuvo algún problema para aprobar ciertas asignaturas, podemos evitarlo en este nuevo curso apuntándole a clases de repaso desde el principio. ¡Verás cómo aprueba con soltura y buenas notas!

 

Ya lo veis, existen muchas razones por las que empezar las clases de repaso este septiembre. Que no te pille el toro y comienza tus clases de repaso para primaria, eso, bachillerato o universidad con Streamline.

 

¿Buscas clases de repaso en Zaragoza?

Publicado el 11 Sep 2016 En

repasos

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig