Logo streamline

Blog de Streamline

¿Son útiles los exámenes oficiales de idiomas?

¿Son útiles los exámenes oficiales de idiomas?

Si estás pensando en presentarte al First Certificate u otro examen similar, descubre las razones por las que valdrá la pena hacer el examen.

Últimamente, la utilidad de los exámenes oficiales de idiomas se pone en entredicho, sobre todo por el corto periodo de validez de alguno de estos. Si bien es cierto que a veces puede resultar pesado aprender las distintas pruebas y cómo superarlas, este tipo de exámenes tienen múltiples utilidades, y en este post te contamos cuáles.

 5 Razones por las que realizar un Examen Oficial de Idiomas

1.Para poder certificar tu nivel de idiomas

Es la forma más sencilla de acreditar que posees un nivel de idiomas. De nada sirve explicarlo en el CV si no existe un examen detrás que lo acredita.

2.Para poder estudiar en universidades en el extranjero

Si te estás planteando estudiar en otro país, todas las universidades requieren presentar un certificado del nivel de idiomas junto con la solicitud correspondiente.

3.Para poder hacer un Erasmus

Si quieres irte de Erasmus, en la mayoría de universidades europeas solicitan un B2 de inglés mínimo para poder ir a estudiar, y en algunas de Reino Unido solicitan el C1.

4.Para optar a mejores oportunidades de empleo

A la hora de enfrentarnos a un proceso de selección, los idiomas juegan un papel muy relevante. Por ello, si tienes un certificado Oficial del idioma que dominas, poseerás una ventaja frente a los otros candidatos.

5.Para conseguir más puntos en la Oposición

En muchas oposiciones, poseer certificados de idiomas te da puntos extra en una oposición, permitiéndote así optar a una mejor plaza, un trienio, sexenio, etc.

¿Cómo puedo prepararme para un Examen Oficial de Idiomas?

Existen clases específicas para ello, ya que los exámenes oficiales poseen una estructura muy particular y no suelen ser similares a los realizados en el instituto o universidad. Por ello, estas clases específicas son muy recomendables. De la mano de Streamline, encontraréis clases para preparar vuestros Exámenes Oficiales tanto de forma presencial en Zaragoza como de manera online, ¡sin moverte de tu casa!

Así que ya sabéis, existen múltiples razones por las  que presentarse a un examen oficial de idiomas. ¡En Streamline te ayudamos a conseguirlo!

Publicado el 13 Abr 2017 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: