Logo streamline

Blog de Streamline

Descubre y aprende los 5 idiomas más difíciles del mundo

Estudiar idiomas es una inversión de futuro que te abrirá muchas puertas laboralmente, además de permitirte conocer otras culturas, así que por qué no atreverse con un idioma que marque la diferencia.

En la actualidad existen alrededor de 3.500 lenguas y cada una de ellas posee elementos especiales que la hacen única, como son las diferencias de léxico, origen, gramática u ortografía. Esta semana te contamos los 5 idiomas más complicados de aprender del mundo.

¿Por qué algunos idiomas nos parecen más difíciles que otros?

Dependiendo de la zona del mundo en la que hayas nacido, probablemente tengas más facilidad para aprender los idiomas de los países que se encuentran cerca de ti, ya que existen muchas posibilidades de que compartamos la misma rama de la lengua. Por ejemplo, el español, igual que el italiano o el francés es una lengua romance, y puesto que todas proceden del latín, tienen grandes semejanzas.

¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender del mundo?

Un estudio realizado por el Instituto de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de EEUU ha establecido 4 criterios para determinar cuáles son las lenguas más complicados para aprender:

  • Su complejidad
  • La cercanía o lejanía con nuestro idioma nativo
  • Los recursos disponibles para el aprendizaje de dicho idioma
  • La motivación para aprenderlo

Basándonos en estas 4 premisas, hemos seleccionado los siguientes idiomas como los más complejos para aprender del mundo.

Chino

El chino se basa en un lenguaje tonal. Existen 4 tonos distintos, los cuales dependen del acento que lleve la palabra y por consiguiente su pronunciación, de manera que según ambas variables el significado variará. Además, utiliza un alfabeto con miles de caracteres, por lo que su aprendizaje requiere de constancia y perseverancia.

Anímate con este interesante idioma e incrementa tus posibilidades laborales gracias a los conocimientos que adquirirás en nuestras clases de chino mandarín en Zaragoza.

Árabe

Al igual que el chino, otro idioma en el que encontramos especial dificultad es el árabe, ya que no se parece en nada a las lenguas europeas y utiliza muchas menos vocales, dificultando así su lectura. Por otro lado, existen tres tipos número (singular, dual y plural) y… ¡4 formas distintas para cada palabra!

Así que si te declaras un apasionado de los retos, este idioma te fascinará.

Japonés

Es imposible pensar en un idioma complejo sin que venga a nuestra mente el japonés, y es que esta compleja lengua cuenta con un sistema de escritura formado por más de 10.000 caracteres.

Pero eso no es todo, el japonés tiene dos alfabetos fonéticos distintos, cada uno de los cuales cuenta con alrededor de 50 sonidos.

Ruso

Si aprender ruso está en tu lista de cosas que hacer, es importante que sepas de antemano que deberás esforzarte y ser constante debido a la complejidad de esta lengua.

Su gramática destaca por su dificultad y la presencia de numerosos acentos distintos. Sin embargo, es uno de los más hablados de Europa, lo que lo convierte en una razón de peso para apostar por él.

Coreano

El coreano cuenta con un alfabeto fonético compuesto por caracteres llamados Hanjas, pero lo que realmente destaca de este idioma es la complejidad de sus estructuras oracionales y sintácticas.

Sin duda, todos estos idiomas requieren de un esfuerzo extra, pero si lo que estás buscando es diferenciarte del resto y obtener una ventaja competitiva, con dominar uno de ellos lo conseguirás.

Sumérgete en un nuevo reto y cumple tus propósitos educativos gracias a la profesionalidad y experiencia de los profesores que encontrarás en nuestra academia de idiomas de Zaragoza.

Publicado el 12 Mar 2020 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Streamline, Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
santaisabel@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig