5 trucos para estudiar mejor ante un examen
A la hora de estudiar de forma eficiente, es muy útil conocer ciertas técnicas y métodos que podamos aplicar en nuestras horas delante de los libros para sacar el máximo provecho posible. Esta semana, en Streamline os contamos 5 consejos para estudiar bien y de forma eficiente para los exámenes.
Técnicas de repaso en Zaragoza
¿Cómo estudiar mejor?
1. Crea un plan de estudios para planificarte
La planificación es vital a la hora de enfrentarnos a un examen. Si concertamos las horas que debemos dedicar de estudio a ese examen en concreto y seguimos el plan, nos será mucho más sencillo habituarnos a ir estudiando cada tema paulatinamente, ya que lo habremos planificado con anterioridad.
2. Estudia siempre en el mismo lugar
Es muy importante crear un ambiente de estudio. Cuando estudiamos en el mismo lugar todos los días, nuestro cuerpo relaciona esa zona de forma automática con el estudio, por lo que nos concentraremos más fácilmente y sobre todo de forma más rápida.
3. Descansa con regularidad
Un buen descanso es casi indispensable para obtener buenos resultados. Lo mejor es establecer periodos de estudio: por ejemplo, cada 50 minutos deberíamos descansar al menos 5 minutos. Así, nuestro cerebro descansa y asimila mejor los conceptos.
4. Resume cada punto importante
Escribir los conceptos que estudiamos nos ayuda a memorizar y retener mejor el contenido. Si bien es cierto que no es necesario escribir todo lo que estudiamos, podemos tener una hoja de papel al lado y una vez que hemos acabado un tema, resumirlo en varios puntos en la hoja en blanco.
5. Autoevalúate
Diversos expertos consideran que a través de la autoevaluación periódica se consigue mejorar la memoria a largo plazo. Además, es una forma muy recomendable para saber en qué punto nos encontramos a la hora de enfrentarnos al examen, qué conceptos debemos repasar, y cuáles conocemos bien.
Así, con el fin de maximizar nuestro rendimiento, existen clases específicas de técnicas de estudio, donde te preparan y enseñan a adquirir hábitos y técnicas que podrás poner en práctica a lo largo de toda tu vida académica y que te ayudarán a mejorar tus resultados desde las primeras sesiones. Si buscas clases de técnicas de estudio, Streamline es tu academia de inglés en Zaragoza. ¡Llámanos!