Logo streamline

Blog de Streamline

¿Aprender inglés en casa o en la academia?

Desde que el inglés fue cobrando fuerza en el panorama internacional cada vez son más las distintas formas de estudiar este útil idioma. Sin embargo, no a todas las personas les conviene ni les gusta el mismo método, por lo que esta semana vamos a comparar las ventajas de estudiar inglés en casa con las de hacerlo en la academia.

VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS DESDE CASA

  • Gracias a las nuevas tecnologías ahora es posible poder estudiar inglés sin moverse del sofá. Esta suele ser su principal ventaja ya que no así no se pierde tiempo en desplazamientos  
  • Además, no existe ningún horario  específico, sino que se puede practicar siempre que se quiera.
  • Además, existen cursos online muy eficaces creados por academias que permiten a los alumnos la continua evaluación de su proceso.
  • Es especialmente útil para el estudio de gramática y vocabulario, donde quizá no sea tan necesaria una persona física, sino que se puede ir mejorando al hacer ejercicios desde el ordenador.

VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS EN UNA ACADEMIA

  • Se tratan de centros sumamente especializados y con gran experiencia por lo que suele ser el método más rápido a la hora de aprender inglés .
  • Existe un contacto personal, algo muy importante ya que nos permite consultar dudas en cualquier momento al profesor. Un ejemplo muy claro es el del writing: en la academia, el profesor  puede explicar fácilmente los errores de redacción de cada persona y cómo intentar mejorarlos, mientras que al estudiar desde casa es más difícil mejorarlo.
  • Las clases son más participativas, lo que permite ir mejorando poco a poco el speaking. Mientras que esto puede ser una ventaja para unos, quizá sea un inconveniente para aquellos que sean más tímidos y tengan miedo a hablar en público.
  • Nos ayuda a crear una rutina de estudiar inglés. Al obligarnos a ir cada cierto tiempo a la academia nos vamos acostumbrando a estudiar inglés todas las semanas, mientras que a veces en casa puede dar más pereza.
  • Suelen existir cursos específicos que se ajustan a las necesidades de cada alumno, como puede ser la mejora del speaking, preparación de exámenes oficiales, aprender business Englishintensivos

Sea cual sea la opción por la que nos decantemos, lo más importante es estudiar el idioma de forma continuada y progresiva, e intentar desarrollar todas las capacidades lingüísticas. En Streamline encontraréis a los mejores profesionales y una gran cantidad de horarios para que podáis compaginar el inglés con vuestras actividades diarias.

Publicado el 15 Oct 2015 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig