Logo streamline

Blog de Streamline

Los 5 idiomas más faciles de aprender

Aprender un nuevo idioma no es tarea fácil. Requiere compromiso, determinación y motivación. Para hacer tu viaje al plurilingüismo más fácil, he mirado cuáles son los idiomas ‘más fáciles de aprender’ de manera que puedas abordar su aprendizaje en una primera fase. Empieza con uno o dos de esta lista, y luego sigue con el chino o el finlandés, una vez que hayas ganado suficiente fluidez y confianza.

1. INGLÉS

El inglés es el idioma más hablado del mundo por lo que ponerlo en práctica es posible. Con palabras cortas, sin géneros ni uso de tú/usted, además los verbos sólo cambian de conjugación en tercera persona del singular. Hay alrededor de 360 millones de hablantes nativos, pero unos 2 mil millones de personas lo hablan – lo que supone un 30% de la población mundial.

2. AFRIKAANS

Alrededor de 10 millones de personas hablan Afrikaans en el mundo, aunque sobre todo su uso se concentra en  Sudáfrica y Namibia. Es una mezcla de Holandés, Bantu, Khoisan, Portugués y Malayo. Los verbos, el género y los pronombres no se conjugan, la gramática es un juego de niños. Los hablantes de holandés, ¡que se apunten este idioma!

3. ESPAÑOL

Muy influenciado por el latín y con ciertas influencias árabes, se habla como se escribe y tiene muchas menos irregularidades que otras lenguas romances. También se estima que en 2050 USA se convertirá en un estado bilingüe- inglés y español. ¡Vivan los Estados Unidos!

4. ITALIANO

Además de en Italia, también nos podemos encontrar a gente hablando italiano en Suiza, Malta, y Argentina, así como en otros 25 países, con lo que entre 70 a 125 millones de personas hablan italiano en todo el mundo. Tiene una gramática muy similar a otras lenguas romance, pero menos formas verbales irregulars que el español o en francés. Y además ya te sabes algunas palabras sin querer, como ¡spaghetti, pizza o Ferrari!

5. SWAHILI

Swahili es una lengua bantu, sumamente influenciada por el árabe, así como el inglés, el francés, el alemán o el portugués.  No utiliza conjugaciones verbales, sino que lo sustituye por el uso de raíces y afijos para expresar el tiempo verbal y los sujetos. Alrededor de 140 millones de personas  lo hablan en el este de África (por ejemplo en Tanzamia y Kenia, entre otros). Después del árabe, el Swahili es el idioma más hablado en África. Y también está considerado como una puerta de entrada a la cultura africana (¡especialmente útil si alguna vez te has planteado ser voluntario en África!).

Publicado el 18 Dic 2014 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig