Logo streamline

Blog de Streamline

La mejor edad para aprender idiomas

Está claro que el estudio de un idioma extranjero es siempre algo beneficioso, pero… ¿Cuándo es la mejor edad para comenzar? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres a la hora de apuntar a sus hijos a la academia, o incluso cuando piensan si ellos también podrían aprender inglés u otra lengua extranjera. Por eso, esta semana os hablamos de la mejor edad para aprender un nuevo idioma.

 

¿Existe una edad mínima para aprender un idioma extranjero?

Antiguamente era muy común escuchar que no era bueno que los niños estudiaran un segundo idioma desde muy pequeños. Sin embargo, con el paso de los años se ha descubierto que comenzar a estudiar otra lengua a una edad temprana tiene múltiples beneficios. Por un lado, el oído de los niños está mucho más desarrollado en sus primeros años de vida, por lo que les he mucho más fácil captar la fonética y adquirir un buen acento.

Además, ¿sabías que si los niños conocen una segunda lengua antes de los 7 u 8 años pueden llegar a adquirirla de igual forma que si fuera su lengua materna? A pesar de que para esto son necesarias muchas horas de clase y estudio, esto nos indica la facilidad con la que los niños podrán hablar y escribir en inglés de forma natural en pocos años, siempre con un estudio constante.

 

¿Y existe una edad límite?

Al contrario, todas las edades son buenas para aprender un nuevo idioma. Debemos recordar que el estudio de cualquier  lengua nueva supone un gran ejercicio intelectual que permite mejorar nuestras habilidades cognitivas. Por ello, es siempre un buen método para entrenar nuestro cerebro  y mejorar la memoria.

Asimismo también existen ciertas ventajas. Es cierto que estudiar un idioma extranjero durante la edad adulta pueda suponer un mayor esfuerzo que si lo hacemos de niño, pero está demostrado que una vez asimilados los conceptos, el cerebro adulto retiene mejor los conocimientos por lo que nos será más difícil olvidar lo que hemos aprendido.

 

En resumen, cualquier edad es buena para aprender un segundo idioma. Por un lado los niños tienen más facilidades a la hora de automatizar la lengua, pero los adultos recordarán lo aprendido por más tiempo. Por eso en Streamline encontraréis clases para todas las edades y niveles, y con una gran variedad de idiomas a elegir.

Publicado el 18 Nov 2015 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig