Logo streamline

Blog de Streamline

Las distintas formas de celebrar el Año Nuevo en el mundo

El mundo es un lugar maravilloso, lleno de contrastes y matices. Cada cultura es distinta de la otra y tiene una forma diferente de celebrar las fiestas. Al fin y al cabo, ¿pensabais que en todos los países se comen 12 uvas para Año Nuevo? Todo lo contrario, existen mil y un maneras distintas de celebrar la llegada del nuevo año y en este post os mostramos algunas de las más interesantes.

 

Brasil

Desde el otro hemisferio descubrimos una forma de celebrar el Año Nuevo totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, y es que allí es verano en Navidad. Por eso, todos los brasileños que viven cerca de la costa se reúnen en la playa para esperar el Nuevo Año. En ciertas ciudades es común saltar 7 olas, una por cada día de la semana.  Además, la vestimenta también es peculiar, ya que todos van vestidos de blanco para alejar los malos espíritus.

Estados Unidos

¿Quién no ha visto en las películas cómo se celebra el fin del 31 de diciembre en Estados Unidos? Sin duda, la Nochevieja de Nueva York es una de las más emblemáticas, cuando miles de neoyorquinos y gente de todas partes del mundo se reúnen en la famosa Times Square mientras una bola gigante marca la cuenta atrás del comienzo del nuevo año.

Chile

¿Os imagináis empezar el año comienzo lentejas? Como lo oís, en Chile se toman 12 cucharadas de lentejas, una por cada mes del año. Algo similar a lo que se hace en España pero quizá allí tengan que dejar algo más de espacio en el estómago tras la cena...

China

A diferencia de los países occidentales, los chinos emplean el calendario lunar, por lo que para ellos el nuevo año comienza el primer día del primer mes lunar, que suele ser en febrero según nuestro calendario. El Año Nuevo chino se conoce generalmente como el Festival de la Primavera, y son las fechas más importantes en el país. Este festival dura 15 días, comienza el día de Año Nuevo lunar y finaliza el día decimoquinto con la Fiesta de las Linternas. En estas fechas los chinos viajan a visitar a sus seres queridos, y la víspera de Año Nuevo barren las casas con escobas viejas, que después tiran a la basura. Además, cuelgan carteles rojos en las puertas con distintos versos poéticos y los fuegos artificiales son muy comunes durante estos días, ya que creen que alejan la mala suerte.

 

Así que ya sabéis, hay miles de formas diferentes de celebrar la llegada de un nuevo año. ¿Os imagináis pasar esa noche mágica en Brasil, Estados Unidos o China? Pero antes deberéis dominar un poco el idioma correspondiente y sus costumbres, así que… ¿por qué no dar la bienvenida al Nuevo Año empezando el estudio de un nuevo idioma? Elige lo mejor para el año próximo, ¡elige Streamline!

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig