Logo streamline

Blog de Streamline

Razones por las que enviar a tu hijo al extranjero para aprender idiomas

No cabe duda de que cada vez es más importante saber idiomas. No sólo porque nuestros hijos tienen que estudiarlos en la escuela, sino porque aprender un idioma les beneficiará en múltiples aspectos, como son un mayor desarrollo cognitivo, y la posibilidad de comunicarse con personas de cualquier parte del mundo sin que la diferencia de lenguas sea un problema. Además es una forma de asegurarles un buen futuro ya que los idiomas siempre son un parte muy importante en el ámbito profesional. Pero la pregunta es…

¿Debo enviar a mi hijo al extranjero para que aprenda idiomas?

La decisión de enviar a nuestros hijos al extranjero siempre genera cierta incertidumbre, ya que se van a otro país que no conocemos. No obstante, si se realiza con una academia de confianza, no tenemos por qué preocuparnos ya que estarán siempre acompañados por alguien que se encargue de ellos al mismo tiempo que podrán disfrutar al máximo la experiencia. Existen varias razones por las que enviar a nuestros hijos al extranjero es una buena idea:

 

La mejor forma de aprender un idioma es en el país de origen

 A pesar de que nuestros hijos vayan a clase de idiomas, como puede ser a clases de inglés, no conseguirán conocer de verdad la cultura y el idioma hasta que no visiten países angloparlantes. Al visitar otro país, los niños podrán escuchar de primera mano a personas nativas, y no sólo a su profesor habitual de la academia y escuela.

Aprenderán el idioma mucho más rápido

Las estancias en el extranjero suponen sin duda un verdadero trampolín para los niños en el estudio del idioma. Al verse obligados a hablar la lengua extranjera en todas sus actividades cotidianas, mejorarán el idioma sin darse cuenta y de una forma mucho más rápida. El acento en este caso también es muy importante, ya que adquirirán un mejor acento en mucho menor tiempo que lo que les podría costar en clase.

Conocerán la verdadera utilidad del idioma

 Muchas veces, parece que la única utilidad de estudiar un idioma es el de aprobar un examen, ya sea en la escuela o en la academia. No obstante, si viajan al país en el que se habla, verán las múltiples utilidades que tiene aprender idiomas al necesitarlo en su vida diaria, por lo que sus ganas por aprender el idioma aumentarán considerablemente incentivando incluso el estudio de segundas lenguas.

Descubrirán otras culturas y nuevos amigos

Además de los beneficios lingüísticos que esta experiencia posee, los niños también descubrirán aspectos de la vida sumamente importantes, como son el conocimiento de otras culturas. Desde este modo los niños conocerán en primera mano otras culturas y formas de comportarse, y aprenderán la belleza de la diversidad y la importancia del respeto hacia personas de otros países y culturas.

 

Resumiendo, enviar a nuestros hijos al extranjero les aportará grandes ventajas tanto en su desarrollo personal como académico. Lo más importante es elegir bien la compañía con la que queremos que se vayan, ya que de esta forma nos aseguraremos de que los niños están bien cuidados y aprovechan su experiencia. Este es el caso de los cursos en el extranjero que ofrece Streamline, con más de 100 destinos y siempre acompañados de los mejores monitores para que disfruten de su estancia al máximo.

Publicado el 01 Dic 2015 En

Cursos en el extranjero

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig