Logo streamline

Blog de Streamline

¿Son útiles los exámenes oficiales de idiomas?

Te contamos por qué son necesarios los títulos de idiomas

No cabe duda de que aprender idiomas es de gran utilidad. Ya sea inglés, francés, alemán… Todos los idiomas nos abren la puerta de nuevas culturas y mil posibilidades de interacción: ocio, viajes, proyección profesional… En la actualidad, los exámenes oficiales están muy de moda pero… ¿son o no son útiles los títulos de idiomas? Te lo contamos en este post.

¿Son necesarios los títulos de idiomas?

Dependiendo de para qué emplees el idioma aprendido, puede ser que necesites un certificado oficial que pruebe tu nivel, y es que estos son muy útiles en los siguientes casos:

  • Para entrar en una universidad determinada:

Si quieres hacer un Erasmus o entrar en alguna universidad bilingüe en España, necesitarás la acreditación del nivel de la lengua que posees para que te permitan entrar, y es que es un requisito indispensable para aceptar la solicitud.

  • Para conseguir el Título de la Carrera o Grado:

En efecto, ahora es obligatorio poseer mínimo el B1 o el B2 para aprobar la carrera. De ahí que estudiar idiomas se haya vuelto indispensable para muchísimos jóvenes.

  • Para competir por un puesto de trabajo:

Puede ser que el título oficial que poseas marque la diferencia frente a otros candidatos. Asimismo, puede ser un valor que resaltar ante un posible ascenso

  • Para presentarte a una oposición:

Existen ciertas oposiciones que obligan a poseer un nivel específico de un idioma para poder presentarse, de ahí a que soliciten el título para demostrarlo.

 

¿Cómo prepararse para el First, Advanced o cualquier otro examen de inglés?

Para conseguir un título oficial hay que tener en cuenta que no solo es necesario saber el idioma, sino también conocer las distintas pruebas del examen y cómo afrontarlas. Se tratan en su mayoría de pruebas tipo que permiten medir las capacidades en comprensión lectora, auditiva y expresión tanto oral como escrita y que poseen una estructura fija. Por esta razón, es muy importante conocer las distintas pruebas y prepararse para ellas.

En Streamline poseemos cursos específicos para la preparación de títulos oficiales que permiten a los alumnos prepararse paulatinamente para el examen, a través de simulacros de examen y temario específico. ¡Poseemos una altísima proporción de aprobados!

 

En resumen, los títulos oficiales nos sirven para demostrar cuál es nuestro nivel y presentarlo ante cualquier institución o entidad. En Streamline te ayudamos a conseguirlo.

 

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig