Logo streamline

Blog de Streamline

Diferencias entre los títulos oficiales de inglés

Características y diferencias de los exámenes Cambridge, TOEFL y IELTS

Conseguir un título oficial de inglés es una buena forma de certificar tu nivel de competencias para presentarlo en una entrevista de trabajo o para conseguir entrar en ciertas universidades. Actualmente, existen varios exámenes oficiales de inglés y existen algunas diferencias entre ellos. Conoce las principales características de los exámenes de Cambridge, IELTS y TOEFL y descubre cuál es el más útil para ti.

 

Características y diferencias entre los exámenes Cambridge, IELTS y TOEFL

Exámenes de  inglés Cambridge

En estos exámenes debes elegir previamente a qué nivel te quieres presentar. Por ejemplo, para conseguir el título del B2 deberás presentarte al First Certificate y para el C1 aprobar el Advanced. Cada título está formado por varios exámenes que miden las competencias orales, gramaticales y de comprensión lectora y se centra en el inglés británico. A pesar de que es un examen que parece está más enfocado a estudiantes, es uno de los más prestigiosos por lo que el título es válido en la mayoría de empresas y sobre todo en todas las instituciones educativas europeas.

Exámenes de inglés IELTS, International English Language Testing System

Este examen posee dos modalidades: General Training o Academic. El examen es el mismo para todos los participantes y dependiendo de la calificación se obtiene un título u otro. Los respectivos niveles corresponden al igual que el examen de Cambridge a los del Marco Común Europeo de las Lenguas. Se trata de un examen menos reconocido internacionalmente pero muy útil para el acceso a diversas universidades anglosajones o estadounidenses.

Cursos preparación exámenes de inglés en Zaragoza

Exámenes de inglés TOEFL, Test of English as a Foreign Language

Se trata de un examen específicamente recomendado para aquellos que desean entrar a universidades en las que la lengua obligatoria es el inglés. Muchas universidades norteamericanas incluyen como prerrequisito un resultado mínimo del TOEFL para poder acceder a estas, por lo que lo mejor es conocer previamente el requisito mínimo para comenzar a prepararse lo antes posible. El foco principal de este examen es la gramática y se centra en el ámbito académico.

Clases de inglés online

Resumiendo, dependiendo del uso que quieras hacer del título de inglés, deberás elegir uno u otro. Descubre nuestras clases específicas para presentarte a este tipo de exámenes, nuestros cursos de inglés en Zaragoza o nuestras clases online de inglés, para que puedas formarte desde cualquier lugar.

¡Aprende idiomas con Streamline!

Publicado el 20 Feb 2017 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig