Exámenes Oficiales de Inglés en Zaragoza

IMPARTIMOS CURSOS DIRIGIDOS A LA PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES, CON UN ALTO PORCENTAJE DE APROBADOS

Los exámenes oficiales de idiomas son pruebas que administran entidades/centros educativos del mundo académico o lingüístico para certificar el nivel de idioma de los aspirantes que se apunten a tales pruebas. Las certificaciones producto de haber aprobado estos test, son documentos altamente valorados en los ámbitos académicos y laborales, pues permiten tener certeza de las habilidades de un individuo respecto al manejo de un idioma.
Visto esto, existen múltiples organismos y exámenes de nivel que otorgan diplomas, con validez y reconocimiento diferente. Actualmente, los exámenes más populares para certificar el nivel de inglés en Europa, son los siguientes:

Exámenes de Cambridge

Los exámenes de nivel de la Universidad de Cambridge son, quizás, las pruebas de nivel más populares en Europa. Sus certificaciones son aceptadas y reconocidas por empresas y universidades y los diplomas carecen de caducidad. Existe un examen diferente por nivel (KET para el A2, PET para el B1, FCE para el B2, CAE para el C1 y CPE para el C2); sin embargo, todos miden destrezas en speaking, listening, reading, writing y para los niveles más avanzados, use of english.

IELTS

El examen IELTS (English Language Testing System) es uno de los exámenes de inglés avanzado más reconocidos. Con este examen se constata el nivel de inglés de aquellas personas que deseen estudiar o trabajar en un país angloparlante, y es reconocido en universidades, autoridades de inmigración y agencias de trabajo de todo el mundo.

TOEFL

El examen norteamericano TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los certificados más extendidos. Si no eres nativo y quieres solicitar una plaza en una universidad de EEUU, te será imprescindible. Al contrario que los exámenes de Cambridge, el TOEFL no se hace en unas fechas fijas, sino que siempre puedes concertar una cita en uno de los muchos centros acreditados. No hay un nivel mínimo para presentarse a este examen, pues la calificación viene dada por una escala continua de puntos.

TOEIC

Estas siglas significan Test of English for International Communication, y es un producto de la compañía norteamericana ETS, al igual que otro bastante extendido llamado GMAT. Está pensado para aquellos que necesiten certificar su nivel de inglés para el trabajo. El sistema de exámenes funciona como en el caso del TOEFL.

TRINITY COLLEGE LONDON

Tabla de equivalencia de niveles

Trinity CEFR Common European Framework of Reference University of Cambridge EOI Escuela Oficial de Idiomas Exámenes Oficiales Coursebook level
1 Pre-A1 TOEIC: 0-100 Beginner
2 A1 Elementary
3 A2.1 Cambridge: KET
IELTS: <3
TOEFL iBT: <25
TOEIC: 101-150
Elementary
4 A2.2 Pre-Intermediate
5 B1.1 Preliminary Cambridge: PET
BEC: Preliminary
IELTS: 4-5
TOEFL iBT: 26-55
TOEIC: 151-400
Pre-Intermediate
6 B1.2 Intermediate
7 B2.1 First Cambridge: FCE
BEC: Vantage
IELTS: 5-6
TOEFL iBT: 56-85
TOEIC: 401-650
Intermediate
8 B2.2 Upper-Intermediate
9 B2.3 Upper-Intermediate
10 C1.1 Advanced Cambridge: CAE
BEC: Higher
IELTS: 6-7
TOEFL iBT: 86-95
TOEIC: 651-820
Advanced
11 C1.2 Advanced
12 C2 Proficiency Cambridge: CPE
IELTS: >7
TOEFL iBT: 96-106
TOEIC: 821-990
Proficiency
Examenes oficiales inglés Streamline

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline Centro Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009
info@streamline.es

Streamline Centro Santa Isabel

Avenida Santa Isabel, 185 50016 Zaragoza
976 138 072 · 673 841 558
formacion@streamline.es
Llévame allí!

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty: