Logo streamline

Blog de Streamline

¿Qué idiomas debes aprender si eres ingeniero?

Existen muchas razones por las que estudiar un idioma extranjero y una de las más importantes es el valor añadido que constituyen los idiomas dentro del currículum profesional.

Siempre es útil aprender un idioma extranjero y cuantos más sepas mejor, pero todavía tendrá más valor para ti si escoges un idioma acorde con tu actual o futura profesión. Hacerlo te facilitará el día a día, te brindará oportunidades de trabajo y te diferenciará del resto. Por ello, a continuación, te contamos qué idiomas debes aprender si eres ingeniero.

Inglés

Indudablemente la primera opción para todo ingeniero debe ser el inglés. No cabe duda de que es el idioma internacional por excelencia, por lo que cualquier buen profesional debe tener un dominio, al menos básico, de esta lengua.

En Streamline podrás adquirir el nivel que desees gracias a las clases de inglés impartidas por profesores profesionales y nativos. Incluso podrás formarte para presentarte a exámenes oficiales.

Por otra parte, también existen otros factores que deberíamos tener en cuenta y que nos hacen decantarnos por otros idiomas además del inglés.

Alemán

A la hora de elegir qué idioma estudiar debemos pensar en qué lugares del mundo está más desarrollada esta disciplina. Esto nos lleva a pensar en países como Alemania.

En la actualidad Alemania es el cuarto país más industrializado del mundo y uno de los que más puestos de trabajo demandan en el sector de la ingeniería. Dado el grado de especialización del país en este ámbito, muchísimas de las publicaciones académicas están escritas en alemán, como ocurre con gran cantidad de libros en ingeniería química.

En definitiva, asistir a clases de alemán en Zaragoza te resultará sumamente útil, ya sea para buscar trabajo en el país o por cuestiones académicas.

Portugués

En este caso el país que nos interesa es Brasil. Las universidades brasileñas son conocidas internacionalmente por su prestigio en las carreras de ingeniería. Por tanto, acudir a clases de portugués es indispensable para todas aquellas personas que quieran estudiar allí un grado o un posgrado, o realizar un año de intercambio.

Por otra parte, el portugués es un idioma bastante sencillo para los hispanohablantes, lo que nos permitirá aprender el idioma en menos tiempo.

Chino mandarín

China es otro de los lugares a los que acuden los ingenieros a buscar oportunidades laborales gracias a lo valorada que está esta profesión allí.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que por muy complejo que parezca, no dudes en aprender chino mandarín en Zaragoza para adquirir un empleo en este país tan impresionante. Por otro lado, trabajar en cualquier otro lugar y saber este idioma te conferirá valor y diferenciación a la hora de conseguir un puesto de trabajo. ¡Comienza el reto!

Ya ves que estudiar idiomas como el inglés, el alemán, el portugués o el chino te permitirá aumentar tus horizontes profesionales. Desde Streamline te ofrecemos la mejor formación posible ¡Llámanos!

Publicado el 25 Feb 2020 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig