6 consejos para aprender alemán
Conoce cómo mejorar tu alemán de forma rápida gracias a estos consejos
Ya se sabe que hay idiomas que nos cuestan más que otros. Esto no significa que sean más difíciles, sino que al ser más distintos a nuestro idioma materno, tardamos más tiempo en automatizar sus construcciones o vocabulario. Un ejemplo claro es el alemán, que a los españoles nos suele costar más tiempo de aprender que el inglés, francés o italiano. Por ello, esta semana os traemos algunos consejos que podréis poner en práctica para aprender alemán de forma más rápida.
Consejos para aprender alemán
1.Confía en un manual de gramática
Puesto que la gramática del alemán es muy extensa, puede sernos muy conveniente poseer un manual de gramática que nos sirva de apoyo al libro de texto. Podemos encontrarlos tanto en español como en alemán. Ambos son muy útiles, todo depende de cómo prefieres aprender la gramática, y si prefieres que te la expliquen en tu propia lengua.
2.Sé constante todos los días
Esto puede ser aplicable en todos los idiomas, pero sobre todo en el alemán la clave está en practicarlo todos los días un poco. Puesto que las construcciones son muy distintas a las de español, lo mejor es invertir algo de tiempo de forma diaria para irnos acostumbrando.
3.Trata de leer en alemán
Ya sé que puede parecer complicado. No importa el nivel que tengas, pero intenta familiarizarte con el alemán escrito. Puedes leer periódicos, pequeños artículos, o libros preparados para los distintos niveles que te ayudarán a avanzar tanto en vocabulario como en gramática.
4.Aprovecha tu tiempo de conversación en las clases
¡Que no te dé miedo hablar alemán! Lánzate a por él a pesar de que lleves poco tiempo. Cuanto antes pierdas la vergüenza a un nuevo idioma, antes perfeccionarás tu acento y conversación.
5.Afianza tus conocimientos desde casa
Quizá no te sirva solo con las clases. Nuestro consejo es que tengas una pequeña libreta en casa o en el bolso y que te vayas apuntando las palabras o frases más difíciles. Podrás repasarlas cuando tengas tiempo libre y poco a poco irás afianzando tus conocimientos.
6.Aficiónate a una serie en alemán
¿Te parece imposible? ¡Seguro que cuando lleves un mes ya lo entiendes mucho mejor! Conocer los distintos acentos de un país es sumamente importante, y para hacerlo ver series o películas es la mejor solución.
Así que ya lo sabes, si quieres aprender alemán aplica estos consejos y verás cómo vas mejorando sin darte cuenta. Además, puedes aprenderlo en nuestras academias de Streamline en Zaragoza. ¡Te esperamos!