Cómo aprender idiomas en verano sin aburrirse
En verano parece que el tiempo se para, y que con el calor no apetece hacer nada… No obstante, también es la época en la que más tiempo libre tenemos, y si bien es cierto que podemos intentar rebajar el ritmo en nuestras actividades cotidianas, podemos adaptarlas para no dejar algunas de lado. Por ejemplo, podemos incluir ciertas actividades de ocio estos días veraniegos para que no olvidemos lo aprendido durante el año. Además, ¿quién dijo que aprender idiomas es aburrido?
En verano, lo mejor es relacionar el ocio con el aprendizaje, para así no olvidar lo estudiado durante el curso.
¡Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo mejorar los idiomas en época estival!
1. Engánchate a una serie en versión original
Estamos seguros que adoráis las series tanto como nosotros. Además, el verano es el momento perfecto para ponernos al día con nuestras series favoritas. Lo mejor de todo es que podemos aprender idiomas sin darnos cuenta: añade subtítulos o si te atreves engánchate a la serie en versión original. ¡Verás cómo mejora tu comprensión oral!
2. Llévate a la playa un libro en otro idioma
Elige un libro que te acompañe estas vacaciones en otro idioma, y selecciona el nivel que más te convenga. Si no eres mucho de leer también puedes optar por un audiolibro. ¡Ponte los cascos y llévatelo a todas partes!
3. Consigue un tándem para practicar el idioma
Hablar, hablar y hablar. Esa es la mejor forma de mejorar una lengua extranjera y es que los tándems son una forma magnífica para practicar la conversación. Por si no estáis relacionados con el término, se denomina tándem a las quedadas que se hacen con una persona que habla otra lengua para hacer intercambio de idiomas. Mientras os tomáis un café, podéis emplear cierto tiempo para hablar en su idioma, y otro tanto para hablar en el tuyo, ¡así todos aprenden!
4. Practica con los juegos de idiomas para móviles
En la actualidad, hay muchísimas plataformas gratuitas que ofrecen distintas herramientas para mejorar nuestras aptitudes en otros idiomas. Existen aplicaciones para aprender vocabulario, expresiones útiles, ejercicios de gramática… La ventaja de estas aplicaciones es que siempre las llevamos encima y vienen genial para acabar con los ratos muertos.
5. Escucha la radio de otros países
Una de las grandes ventajas que nos ofrece internet es poder escuhar emisoras de otros países. Elige la emisora que más te guste y comienza a escucharla como si fuera un programa más de la radio de aquí y pronto comenzarás a mejorar tu comprensión y aprender nuevas expresiones y vocabulario.