Logo streamline

Blog de Streamline

Los idiomas más útiles del mundo

Existen diversas razones por las que podemos estudiar un idioma: curiosidad, mero placer, cultura, currículum, trabajo... Sin embargo, estamos seguros que también os preguntaréis: ¿este idioma realmente me servirá de algo? Por eso, esta semana vamos a intentar resolver vuestras dudas y  vamos a hablar de los idiomas más útiles en el mundo.

Podemos distinguir si el estudio de un idioma extranjero es útil o no por el número de hablantes, la proximidad geográfica y las posibilidades del mercado laboral de los países en los que se habla esa lengua. Siguiendo estas pautas, encontramos:

 

1. El inglés

Es el idioma extranjero más estudiado por excelencia.  Se trata del tercer idioma más hablado en el mundo y su importancia radica en su uso como idioma universal tanto en el mundo de los negocios como en el académico. Además, es hablado en los cinco continentes y la mayoría de los países más poderosos del globo emplean el inglés como lengua oficial. No cabe duda que es el primer idioma extranjero que se debe dominar, ya que nos permite comunicarnos en prácticamente cualquier parte del mundo.

 

2. El español

El idioma de Cervantes ya supera en número de hablantes al inglés. Actualmente, existen más de 500 millones de personas en el mundo que hablan español y es considerado como idioma oficial en 21 países. Asimismo, una gran variedad de países están incluyendo el estudio de español como idioma extranjero en los colegios. Todo esto es realmente beneficioso para nosotros los hispanohablantes, ya que podemos complementar nuestra lengua materna con el estudio de un idioma extranjero y poder conseguir así una gran ventaja comparativa en el mercado de trabajo global.

 

3. El francés

Conocido tradicionalmente como el idioma de la diplomacia, el francés sigue teniendo un gran poder en el panorama internacional. De hecho, es uno de los idiomas obligatorios a la hora de buscar trabajo en los Organismos Internacionales. Junto con el inglés, es el único idioma que se habla en todos los continentes y es la segunda lengua más estudiada en las escuelas. El francés se emplea como lengua oficial en 32 países  y es un idioma especialmente útil en el ámbito europeo, ya que es lengua oficial en Franca, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco. Por otro lado, la gran cantidad de inmigrantes francófonos provenientes del norte de África hacen que la importancia del idioma siga aumentando.

 

4. El chino mandarín

Es el país más hablado del mundo. Actualmente, la cifra asciende a más de mil millones que hablan el chino como lengua materno. Su uso se concentra en el continente asiático, pero debido al aumento de la inmigración en estos país, la mejora de sus economías y su importancia como países exportadores, han hecho que el interés por este idioma crezca considerablemente. Cada vez es más común que las multinacionales y empresas de comercio exterior busquen personas que tengan conocimientos en este idioma.

 

Resumiendo, el inglés, francés y chino son los idiomas más útiles  del mundo, acompañados por el español. Además, otras lenguas como el alemán y el portugués están cobrando cada vez más importancia en el panorama internacional.

 

En Streamline, puedes encontrar clases de todos estos idiomas con una gran flexibilidad de horarios y con el mejor profesorado. Así que…una vez que hayas elegido el idioma que quieres aprender o afianzar...¡llámanos!

Publicado el 10 Sep 2015 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig