Logo streamline

Blog de Streamline

Consejos para preparar el examen DELF de francés

Hoy en día saber idiomas es un aspecto muy importante tanto para tener mayores oportunidades laborales, como para viajar y conocer gente nueva. Son muchos los que deciden especializarse en francés y adquirir alguno de los niveles del título DELF.

Algunas de las razones por las que eligen estudiar francés son la cercanía de Francia a España o su similitud con el español. Lo más recomendable es adquirir un título que acredite qué nivel tienes y que certifique que sabes hablar francés.

Desde Streamline te recomendamos adquirir el DELF, así que a continuación te contamos todo sobre él.

Qué es el delf

La palabra DELF se constituye a partir de las siglas provenientes de Diplôme d’études en langue française. Este título es un diploma oficial expedido por el Ministerio de Educación francés que no consta de fecha de vencimiento. Tienes la posibilidad de presentarte a cuatro niveles independientes que se ordenan de menor a mayor dificultad: A1, A2, B1 y B2.

Tips para preparar y aprobar el examen DELF de francés

A la hora de presentarse al examen de un título oficial de idiomas como DELF debes acudir con seguridad, así que sigue leyendo y conoce varios consejos para preparar y aprobar esta prueba.

Acude a una academia especializada

Lo más aconsejable para preparar a la perfección el DELF es acudir a una academia en la que te faciliten técnicas de estudio y donde puedas practicar tu expresión oral y aprender de correcciones de los profesores nativos.

En Streamline podrás disfrutar de clases de francés en Zaragoza junto a profesionales que conocen de primera mano este tipo de exámenes. Con ellos incrementarás tu nivel y la seguridad en ti mismo.

Mira películas y series en francés

Deberías acostumbrar tu oído a este idioma es ver series y películas en francés, al principio necesitarás subtítulos en español, pero conforme vaya mejorando tu nivel podrás leerlos en francés y finalmente, ¡no los necesitarás! Otra opción que te encantará es escuchar música francesa, ¡conocerás un montón de artistas y vocabulario!

Estudia de forma constante

La constancia es uno de los factores más importantes. Si además de acudir a las clases en Streamline, practicas por tu propia cuenta, incrementarás tus resultados y te prepararás antes para el DELF.

Lee libros y periódicos en francés

Si te encanta leer, apuesta por libros y periódicos en francés. Al principio necesitarás un diccionario, pero al cabo de un tiempo no te hará falta. Otro consejo muy útil es cambiar el idioma de tu teléfono móvil al francés, ¡no dejarás de estar en contacto con el idioma en ningún momento y adquirirás vocabulario nuevo!

Si sigues estos consejos no tardarás en estar listo para superar con éxito la prueba DELF y adquirir el título oficial que certifique tu nivel de conocimiento en el idioma. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para empezar a pararte en Streamline!

Publicado el 10 Feb 2020 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig