Logo streamline

Blog de Streamline

4 consejos para aprobar la parte de speaking en tu examen de inglés

Para los españoles, la parte del speaking en los exámenes oficiales es probablemente la más complicada. Ya sea por nuestro acento, o por los antiguos métodos de enseñanza, muchos de nuestros alumnos son la sección del examen a la que más miedo tienen. Por eso, esta semana, os damos algunos consejos para que aprobéis el speaking sin problemas.

¿Cómo aprobar el speaking del examen de inglés?

1.Conoce de antemano la estructura del examen

Independientemente del nivel que estés preparando, todos los exámenes orales poseen una estructura similar:

  • Introducción personal
  • Rueda de preguntas
  • Comentario sobre una situación en parejas
  • Rueda de preguntas sobre estas

Por ello, puedes adelantarte y prepararlo antes de ir al examen. Por ejemplo, la introducción personal siempre suele ser sobre temas muy generales, en la que el alumno se presenta ante el examinador. Dependiendo del nivel, las preguntas serán más detalladas, pero puedes preparar algunas preguntas y respuestas base sobre gustos, por qué te gusta el inglés, de dónde vienes, etc. Cuántas más preguntas y respuestas tengas preparadas, más posibilidades tendrás de aprobar esta sección.

¿Buscas cursos de inglés en Zaragoza?

 

2. Practica con un compañero

La parte del examen oral que se realiza en parejas es probablemente la más importante, ya que el examinador pone a prueba tanto tus conocimientos a la hora de expresarte como a la hora de interactuar y entender lo que el otro compañero te está contando. En la mayoría de ocasiones no conocerás a la persona que te toque como compañero, pero para salvar esta tensión previa puedes practicar con tus compañeros de clase. Lo mejor es practicar con varias personas distintas, para así no ponerte nervioso el día del examen.

Cursos de preparación de exámenes oficiales en Zaragoza

 

3.Prepara preguntas tipo para la situación en parejas

En la parte del examen que se realiza en parejas, tendrás que preguntarle a tu compañero sobre la situación expuesta y viceversa. Por ello, es esencial que tengas ya algunas preguntas tipo preparadas que puedan emplearse en cualquier situación, como por ejemplo:

  • ¿Qué piensas al respecto?
  • ¿Crees que estoy en lo cierto?

Lo mismo ocurre con las respuestas, también puedes tener algunas preparadas como:

  • Es muy interesante tu punto de vista. No obstante, discrepo en….
  • Creo que estás totalmente en lo cierto

 

4.Pídele a tu profesor hacer recreaciones de esta parte del examen en clase

Lo mejor de ir a una academia es que el profesor te prepara a conciencia para que resuelvas estas pruebas sin problemas mientras vas aprendiendo el idioma. Si crees que puedes tener más dificultades en la parte oral, solicita realizar recreaciones con tu profesor como examinador. De esta forma irás perdiendo los nervios progresivamente y cuando llegue el día del examen estarás más que preparado.

 

Como veis, los exámenes oficiales no son complicados si se preparan con tiempo y con buenos profesionales que te ayuden en el proceso. En Streamline tenemos cursos de preparación de exámenes oficiales, para que consigas ese título que tanto deseas sin esfuerzo. ¡Llámanos!

Publicado el 23 Oct 2016 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig