¿Clases particulares o en grupo?
A la hora de aprender un idioma o reforzar una asignatura es muy común que se nos plantee la duda sobre qué opción es la más acertada para nosotros. No todas las personas aprenden del mismo modo por lo que aquí os dejamos las principales ventajas de cada uno de los dos métodos, para que así salgáis de dudas.
Ventajas de las clases en grupos
1. Se aprende interactuando
En las clases en grupo se pueden realizar una gran variedad de ejercicios de conversación, gramática y vocabulario en la que todos los asistentes participan y van interactuando entre ellos.
2. Las dudas de los demás nos pueden ayudar a resolver las propias
En estas clases es muy común aprender escuchando a los demás, ya que al tener todos los alumnos un nivel muy similar, escuchando resolver las dudas de nuestros compañeros también resolvemos las nuestras.
3. El ambiente es más relajado
Otra de sus ventajas es el ambiente en el que se imparten. Al llevar a cabo la clase con más personas podemos aprovechar nuestras clases de idiomas para conocer a otras personas y estudiar de forma relajada y distendida con un grupo de gente.
Ventajas de clases con profesor particular
1. El temario se adapta totalmente a tus necesidades
La clase estará hecha totalmente a tu medida. Si te cuesta más pronunciar determinados sonidos, o si tardas en aprender algunas expresiones en particular, el profesor podrá centrarse en ello ya que no seguirá un temario específico, sino que se adaptará a estas cuestiones y conseguirás mejorarlas rápidamente.
2. El profesor podrá corregirte de forma individual en todo momento
Es cierto que las clases particulares son más intensas, y es que el profesor se centra en todo momento en ti, por lo que no tendrás que preocuparte de cometer fallos, ya que aprenderás a corregirlos uno a uno con su ayuda.
3. Podrás centrarte donde más te interese
¿Necesitas un título de idiomas para obtener un trabajo? ¿Prefieres mejorar tu pronunciación porque te vas de viaje de negocios? Si quieres mejorar un área en concreto las clases particulares son tu mejor opción, ya que conseguirás trabajar los aspectos específicos que necesites mejorar y avanzarás a pasos agigantados.
Como veis, tanto las clases en grupo como las particulares tienen sus ventajas, solo hay que saber cuál es la que más nos conviene. En Streamline encontrarás clases de varios idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, chino e italiano) y refuerzo en varias áreas tanto en grupos como particulares, para que encuentras tu clase perfecta.