Logo streamline

Blog de Streamline

Consejos para aprobar el B2 de inglés

Si vas a presentarte al examen del B2 de inglés, pero tienes dudas acerca de cómo prepararlo, te traemos unos tips con los que lo superarás sin problemas.

Contar con un título que acredite tu nivel de idiomas es un aspecto fundamental hoy en día, ya que cada vez son más las empresas y universidades que exigen unos conocimientos adecuados y certificados oficialmente en inglés.

Descubre cómo preparar el certificado B2 de inglés o el Firt Certificate y acredita de esta manera tus conocimientos en el idioma anglosajón.

¿Qué es el nivel B2 de inglés?

Según el Marco Europeo de referencia para las lenguas, contar con este nivel supone que tus conocimientos son altos y eres capaz de:

  • Comprender las ideas principales de textos complejos, lo que incluye tanto aquellos artículos con temas concretos, como lecturas técnicas que se encuentren dentro de tu campo de especialización.
  • Comunicarte con fluidez y naturalidad, es decir, supone que eres capaz de mantener una conversación con nativos sin grandes esfuerzos por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Escribir de manera correcta gramaticalmente sobre diversos temas, así como defender opiniones de manera ordenada y rica en lo que a vocabulario se refiere.

Cómo aprobar el examen B2 de inglés

Aprobar el examen B2 de inglés no es tan difícil como parece, así que presta atención a los tips que te presentamos a continuación.

Ve series y películas en inglés

En la parte de comprensión oral te enfrentarás a distintos acentos: estadounidense, británico, australiano… Así que para acostumbrar a tu oído a las diferencias de pronunciación existentes entre los distintos interlocutores, lo mejor es ver películas y series en el idioma, debido a las múltiples ventajas que aportará a tu aprendizaje, como te contamos en nuestro post acerca de cómo te pueden ayudar las películas a mejorar la comprensión.

Practica con las pruebas oficiales

Parece lógico, pero muchos estudiantes se presentan al examen sin haber entrenado y cronometrado sus tiempos con el mismo formato del examen oficial.

Estudia vocabulario específico y expresiones

Tanto en el speaking como en el writting, una de las mejores formas para demostrar tus conocimientos en el idioma es el uso de frases y expresiones complejas. Con ello incrementarás la calidad de tu examen notablemente.

Escoge un curso específico para la preparación del examen

La estructura de esta tipología de exámenes es muy específica, por ello prepararse con profesionales nativos para la prueba es una opción muy recomendable. A través de sus conocimientos incidirán en tus errores y te ayudarán a mejorar notablemente.

Como vez, pasar el examen B2 de inglés o First Certificate no es tan difícil como parece, simplemente necesitas constancia y dedicación.

Si necesitas ayuda para obtener tu certificado en el idioma anglosajón, ven a visitarnos, los profesionales nativos con los que contamos en nuestras clases de inglés en Zaragoza te ayudarán a mejorar tu nivel y aprobar el examen sin problemas.

Publicado el 26 Mar 2020 En

Idiomas

Visítanos El éxito en el aprendizaje está aquí, en Streamline.

Streamline, Los Enlaces

Calle Doctor Julián Sanz Ibañez, 59 50017 Zaragoza
976 300 009· 629 993 126
info@streamline.es

Contacto Tenemos muchas ganas de conocerte.

Infórmate ahora

Escríbenos un mensaje con cualquier consulta que te haya surgido y trataremos de responderte con la mayor brevedad posible

Leave this empty:
icon-clock icon-phone icon-fb icon-ig